lunes, 13 de febrero de 2012

RICARDO ABAD COMPLETA LA GESTA, 500 MARATONES EN 500 DÍAS. ¡¡Y AHORA VA A POR LAS 1000!!

Si para la mayoría de los mortales ya supone todo un reto completar la mítica distancia de Filípides, los 42,195 km, imagináos hacerlo 500 veces, y además que sean de manera consecutiva, sin un solo día de descanso.

Pues esa proeza la completó este domingo en Barcelona el navarro Ricardo Abad (41 años). Y no penséis que se ha dedicado en exclusividad a este reto, ya que lo ha compatibilizado con su trabajo a turnos de ocho horas en una fundición, además de con su vida personal y familiar, algo que sin duda da más valor a este récord que ya paso al Libro Guiness en octubre, cuando supero el anterior registro de 365 maratones consecutivos completados por el belga Stefan Engel.
Otras dos circustancias que le dan más valor al récord son, por una parte, su carácter benéfico, ya que ha recaudado fondos para ANFAS (asociación en favor de personas con discapacidad intelectual), y, por otra parte, el haber corrido al menos una maratón en cada una de las 50 capitales de provincias españolas, con los consecuentes viajes que, además de mermar más aun en el aspecto físico, debían acoplarse en una apretada agenda.

Riki ha recorrido en total 21.100 km, y para ello ha necesitado unas 2000 horas, con un tiempo de carrera que rondaba las cuatro horas diarias. Sus zapatillas necesitaban ser cambiadas cada tres semanas.

El seguimiento del reto nos lo facilitaba el propio atleta, al actualizar a diario su blog, contándonos sus vivencias y manteniéndonos informados de todo. Esta dedicación era otro de los motivos que provocaba menos horas de descanso de las que necesitaba, pero lo agradecíamos todos los seguidores a los que nos fue enganchando con este reto que, de alguna manera, también sentíamos como nuestro.

No cabe duda de que la condición y preparación física de este atleta es muy alta, pero donde realmente sobresale es en el aspecto mental, debiendo superar muchas dificultades, como las propias de la meteorología, las enfermedades o lesiones sufridas, o sacar el tiempo y las ganas necesarias cada día. Pero hubo una dificultad que sobresalió sobre el resto, y es que Riki no dejó de correr el maratón ni el día que falleció su padre, quien se sentía orgulloso de lo que hacía su hijo y, por tanto, la dedicatoria no pudo ser mejor.
Pues bien, por si esto no pareciese suficientemente increible, hemos recibido la noticia de última hora de que el reto no concluye aquí, parece que Riki se ha quedado con ganas y piensa seguir corriendo un maratón diario hasta llegar a los 1000, y saliendo a los cinco continentes.

Casillas pedía el sábado el premio Principe de Asturias del Deporte para la selección española de fútbol-sala. Nosotros apoyamos esa opción, pero no lo haríamos menos con una posible candidatura de Ricardo Abad. De hecho, ya estuvo nominado en 2009 por otros retos realizados anteriormente.

Acabamos dando nuestra más sincera enhorabuena a este superhombre y deseándole mucha suerte en lo que aun le resta. Nosotros no dejaremos de seguirte y animarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario